Me voy de safari… ¿Kenia o Tanzania?

Te encuentras en casa, o tal vez tomando algo con amigos, o viendo la TV. De repente surge en ti, el deseo de viajar, de irte a algún lugar diferente y, no sabes cómo, te visualizas se safari. Vas corriendo a tu ordenador y entras en tu web de viajes para buscar información. Pero de repente te ves perdido, ¡hay muchas opciones! Decides comenzar a acotar tu búsqueda hasta que al final te encuentras entre una doble elección: ¿nos vamos a Kenia? o ¿nos vamos a Tanzania?

No te preocupes, porque cuando nos planteamos hacer nuestro primer safari en África, a la mayoría de nosotros nos surge LA pregunta: ¿Kenia o Tanzania? Ambos destinos son fascinantes por lo que tu elección no te decepcionará. En los dos países podremos disfrutar de la majestuosidad del paisaje y casi con total seguridad tendremos la suerte de ver a los «cinco grandes» (león, elefante, rinoceronte, búfalo y leopardo).

En Kenia nos encontramos con impactantes parques como Lago Nakuru donde la presencia de innumerables flamencos tiñe de rosa las aguas del imponente lago. En Aberdares podremos pasar una noche durmiendo en la copa de un árbol mientras contemplamos a los animales cuando se acercan al agua a beber. Y en Masai Mara podremos sumergirnos en la cultura masai y perderemos nuestra vista en la inmensidad del paisaje de la sabana.

Tanzania nos espera con su gran cráter del Ngorongoro, imponente ya en el momento en que accedemos a él, hábitat de diferentes familias de leones que podremos avistar a una distancia realmente corta. El Parque Tarangire de gran belleza visual, especialmente poblado por manadas de elefantes que se refrescan a la sombra de los innumerables baobab. Por último el Parque Nacional del Serengeti, fronterizo con Masai Mara en Kenia, escenario de la Gran Migración en las que las manadas pueden llegar a ocupar más de 10 kms de longitud.

Viendo la similitud entre ambos destinos y la cantidad de atractivos que ofrecen, la elección se debe basar en la época del año en la que decidamos viajar a África que nos determinará la mejor zona climatológica según el mes del año y el área donde más probabilidades tengamos de observar la Gran Migración.

La Gran Migración es un fenómeno cíclico por lo que podemos observarla en mayor o menor medida en cualquier época del año. Sin embargo, los mejores meses para contemplarla en la zona de Kenia (Masai Mara) son los de verano, entre los meses de junio y octubre. Climatológicamente hablando esta sería la época seca y en la que nos encontraríamos con mayor número de animales en este área. A partir de este momento comienzan su viaje de regreso a Tanzania por lo que entre septiembre y noviembre sería más recomendable visitar Tanzania (Serengeti). En Tanzania debemos evitar la estación de lluvia, entre marzo y mayo.

Pero te voy a contar un secreto: elijas la opción que elijas, acertarás. Será un viaje inolvidable que recordarás para siempre. ¿Necesitas más información? No hay ningún problema, para eso estamos! Busca tu viaje en Grand Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *