Mi primer crucero: ¿qué recorrido elijo?

Si es la primera vez que estás pensando en embarcarte en un crucero y no tienes muy claro cuál elegir, aquí te vamos a facilitar la información necesaria para ayudarte y acertar en tus vacaciones.

Los principales itinerarios entre los que podrás optar son Mediterráneo Occidental, Mediterráneo Oriental, Norte de Europa, Caribe, Oriente Medio o Larga Distancia. Dentro de cada uno de estos bloques, además, nos encontraremos con varias opciones! Pero no te preocupes, voy a intentar ayudarte a elegir en función de tu perfil.

Mi recomendación, si es el primer crucero que realizas, es escoger uno de los itinerarios por Europa. ¿Por qué nos vamos a ir más lejos teniendo a nuestro alcance un inmenso abanico de posibilidades? En Europa vas a disfrutar igual o más que en el caribe y los precios serán considerablemente más económicos.

Dentro de Europa nuevamente podremos elegir entre innumerables opciones, sobre todo si viajamos en verano. En esta época las compañías amplían su oferta poniendo a nuestro alcance un mundo de posibilidades. Si elegimos hacer un crucero por la zona sur de Europa, en el Mediterráneo, será mejor decantarnos por el Mediterráneo Oriental. En esta zona pasaremos una estupenda semana de vacaciones viajando por diferentes islas griegas e incluso visitando lugares del Adriático. Podremos conocer de esta manera poblaciones a las que probablemente no viajaríamos si no fuera en un barco, que nos acerca durante unas horas a recónditos lugares en muchas ocasiones difícilmente comunicados mediante vuelos.

Este punto marca la principal diferencia frente a los recorridos que las compañías de cruceros realizan por el Mediterráneo Occidental. En este caso se hace escala en grandes ciudades como como Roma, Florencia o Palma de Mallorca (dependiendo del itinerario escogido). Estos lugares tan increíbles requieren de una estancia de al menos dos noches para poder conocerlos en profundidad. Lamentablemente nuestro crucero sólo realizará paradas de unas cuantas horas que nos parecerán escasas a la hora de poder visitar los innumerables atractivos que ofrecen estas ciudades de mayor tamaño.

Os quiero hablar también de la zona norte de Europa. En este caso podemos distinguir dos tipos de itinerarios principales: los de naturaleza y paisaje (fiordos) y los de ciudad (capitales Bálticas). Si mantenemos para nuestra elección el mismo criterio que hemos realizado en la zona del Mediterráneo, mi recomendación sería escoger el itinerario de Fiordos ya que la vista de los mismos desde el agua es impactante y nos ofrece una perspectiva diferente e inolvidable. Nos llevaremos como souvenir un sinfín de fotografías e imágenes que recordaremos durante mucho tiempo. Y de este modo, las capitales del Norte de Europa como Tallín, San Petersburgo, Copenague, etc, podremos visitarlas haciendo una escapada de varios días con la dedicación que se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.